viernes, 6 de junio de 2014

E&S - Galletas de mantequilla

Ya os aviso de antemano que las posibilidades son infinitas con estas galletas... poner esas palabras en un buscador de imágenes y os saldrán verdaderas maravillas.
Éstas están decoradas con una impresión en papel de azúcar. Recomendable para usar en primavera y en otoño... le afecta muchísimo la humedad (se reblandece perdiendo la forma) y el calor (se seca y se vuelve duro y quebradizo).
Otra opción para lograr una impresión comestible es el papel de arroz. El wafer paper es un papel tipo oblea, hecho de almidón. Las imágenes impresas son de menor calidad que las impresas en azúcar. El papel de arroz aún es más sensible a arrugarse debido a la humedad, tanto del propio pastel como la del ambiente.
El papel de azúcar se conserva relativamente bien en un recipiente hermético cerrado que evite que se seque. Alejarlo de fuentes directas de luz, no hace falta que estén en el frigo y llegan a alcanzar una vida útil de un año.
Hasta que no os volváis unos fanáticos del papel de azúcar, podéis imprimirlos en muchos sitios a precios razonables sin tener que compraros una impresora que admita tinta comestible.

Los corazones que aparecen en esta última foto están hechos con esta receta. Y permitidme que os dé un consejo: NO HAY LÍMITES PARA VUESTRA IMAGINACIÓN.

Ingredientes

250g azúcar
250g mantequilla sin sal
2 huevos
1 chorreón de aroma
650g de harina tamizada

Preparación

  1. Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta doblar el volumen y que se ponga blanquecino; thermomix con mariposa. 
  2. Añadir el huevo y el aroma hasta lograr la integración.
  3. Añadir la harina de poco en poco. No batir mucho porque se endurecería. Si se queda muy granulosa, añadir un chorreoncito de leche.
  4. Separar en 4 bolas.
  5. Dejar cada bola entre 2 papeles de horno, aplanarla hasta espesor final de las galletas con la ayuda de un rodillo. Dejar en el frigo al menos 1h; las bolas aguantan en el frigorífico al menos 3 semanas, siempre que se envuelvan en film trasparente y se coloquen dentro de un tupperware, aunque también podrían congelarse. Si se quieren congelar las galletas ya hechas, colocar film-servilleta-galleta-film-servilleta-galleta-etc.
  6. Precalentar el horno 10’ a 180º.
  7. Sacar del frigo las láminas y cortar con los moldes.
  8. Hornear entre 10 y 12’. IMPORTANTE: Dejar enfriar sobre rejilla.
 astoriapie.wix.com/astoriapie

No hay comentarios:

Publicar un comentario